TRABAJO SOCIAL

“EL AYUDAR A LOS DEMÁS NO ES SOLO UN ACTO DE NOBLEZA, SINO QUE HACE QUE NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS, ASI QUE EL AYUDAR A LOS DEMÁS NOS HACE MÁS FELICES Y MENOS INFELICES”. PELICULA “PATCH ADAMS”.

Una de las cosas que más me llena de alegría es poder aportar, aunque pequeño, un granito de arena en nuestra sociedad. La siguiente historia explica mejor la emoción que hay en mi alma al hacer un acto de bondad :

HISTORÍA: ESTRELLAS DE MAR…

Un escritor que estaba en su casa terminando su última obra, todas las mañanas muy temprano salía a pasear por la costa unos minutos antes de empezar su trabajo. Esa mañana, observo a la distancia un joven que parecía estar bailando…, corría hacia el mar, levantaba sus brazos, daba vuelta y volvía a repetir el movimiento una y otra vez.
Lentamente, el escritor se fue acercando al joven hasta que, al aproximarse, vio que en realidad estaba recogiendo algo de la arena y que luego se acercaba al agua para tirarlo mar adentro. Ya más cerca, vio que el joven tomaba estrellas de mar que habían quedado en la arena al bajar la marea y corría hasta el agua para arrojarlas tan lejos como podía mar adentro.
Al llegar a su lado, el escritor le preguntó: “Buen día, ¿Qué estás haciendo?”, y el muchacho respondió: “salvo estrellas de mar antes que el Sol las deshidrate y mueran”, contestó el joven sin abandonar su empeño.
Entonces el escritor volvió a preguntar: “pero no te das cuenta que es una tarea inútil, en estos momentos debe haber miles o millones de estrellas que quedaron fuera del agua y jamás podrás salvarlas a todas”.
El joven se detuvo sólo un instante, miró la estrella que llevaba en la mano en esos momentos. Luego giró su cabeza hasta enfrentar los ojos del escritor y le dijo:”No importa, quizás no puedo salvar a todas, pero al menos ésta que tengo en la mano, ésta no morirá y notará la diferencia”. Y continuó febrilmente con su tarea.
El escritor meneó su cabeza, completó su caminata y se sentó a continuar su trabajo. Sin embargo, algo lo incomodaba y daba vueltas en su cabeza. “Al menos ésta notará la diferencia”, era la frase que lo inquietaba. ¡Finalmente lo comprendió!; aun un pequeño cambio que en nada afecta los resultados finales. SIEMPRE es valioso para quién se beneficia de él. Para ESA estrella ¡era muy valioso ser rescatada!
¡Qué historia tan poderosa! , que claridad para mostrar el poder del liderazgo basado en el ejemplo, que mensaje tan excepcional. Aunque No cambies al mundo, a ese en particular al que cambias o beneficias SI VA A IMPORTARLE.
¿No será hora de que empieces a buscar tus propias estrellas de mar?

MOVIMIENTO ANTI-TAURINO DE CALI

Soy miembro activo del Movimiento Anti-taurino de Cali, bajo la dirección de Kalo Cortés de la Espriella; donde se busca concienciar a los caleños por medio de marchas pacificas, campañas publicitarias, etc, con un sólo fin : que comprendan que la feria taurina es “tortura : ni arte , ni cultura”

anti-taurino cali

anti-taurino cali

fundación anti-taurina cali

fundación anti-taurina cali

anti-taurino cali

anti-taurino cali

FUNDACION MISION PAZ CHARCO AZUL

La Fundación MISIÓN PAZ es una organización sin ánimo de lucro, que apoya y financia iniciativas orientadas a establecer y fortalecer principios y valores para la convivencia en cuatro sectores sociales estratégicos: educación, alimentación, desarrollo empresarial y desarrollo local y comunitario.

El distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali, es uno de los sectores más vulnerables donde se conjugan el desempleo, la violencia, los grupos al margen de la ley que han llevado a presentar los índices más altos de pobreza y violencia.

La fundación Misión Paz a Las Naciones, apoya la formación espiritual, moral e intelectual de las personas de este sector sin discriminación de sexo, religión, nacionalidad o clase social con el único propósito de ayudar a los niños que por los factores externos sufren las consecuencias, presentando como alternativa la alimentación de más de 500 niños a través del programa “COMEDOR INFANTIL CHARCO AZUL”.

El programa de inversión social “COMEDOR INFANTIL CHARCO AZUL”, inició sus labores en septiembre de 2004 con una población de 150 niños y en el 2009 se presentan diariamente 500 niños para recibir los alimentos de los cuales el gobierno ha asignado 41 niños en condición de desplazamiento.

El 15 de junio de 2008 inicia un nuevo proyecto con la colaboración estratégica del ICBF donde se benefician 96 niños del sector con alimentación y guardería que atiende desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde para niños que sus padres no se encuentran durante el día. En esta modalidad contamos con 8 madres comunitarias y una psicóloga que atienden los niños en programas de educación, valoración medica de control de crecimiento y desarrollo, escuela de padres, atención psicológica.

Mediante convenio con el Colegio Nissi en el barrio La Flora capacita formalmente en preescolar, primaria y Bachillerato a mas de 400 niños y jóvenes.

MI LABOR EN LA F. MISION PAZ CHARCO AZUL-
Trabajo social por medio de :
talleres de teatro , presentaciones con el colectivo teatral espada de Goliath , y apoyo con el comedor infantil.

FUNDACION SIN ANIMO DE LUCRO NUEVOS HORIZONTES

ES UNA FUNDACION QUE AYUDA A HOMBRES CON ADICCION A LOS PSICOACTIVOS Y EL ALCOHOL POR MEDIO DE ASISTENCIA PSICOLOGICA, ESPIRITUAL, Y TRABAJO EN EL CAMPO (AGRICULTURA)

MI LABOR EN LA F. NUEVOS HORIZONTES –

– realización del video promocional para nuevos horizontes. este video se ha mostrado en diferentes lugares con el fin de recoger fondos para fortalecer la fundacion, y de esta forma ingresar mas hombres de escasos recursos con adiccion a los psicoactivos y el alcohol.

Recoger una vez al mes: ropa en buen estado y alimentos perecederos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s